En sesión de Ayuntamiento, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la desafectación como bien municipal del vehículo oficial asignado al presidente municipal para su venta.

El vehículo es una camioneta Chevrolet, marca Tahoe, modelo 2017, color platino, interiores en piel color negro. El vehículo se adquirió por un costo de 1 millón 229 mil pesos, no obstante tras un peritaje, por la depreciación anual del 10%, el valor actual de referencia se considera en 786 mil 816 pesos.

El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez explicó a los ediles que, de acuerdo a la normativa correspondiente, éste deberá ser el valor de venta, sin embargo, explicó que en caso de no realizar la venta durante el proceso de subasta pública a través de edictos, se podría considerar una reducción al costo.

Corona Rodríguez comentó que actualmente el vehículo está a disposición de la Secretaria del Ayuntamiento para las diligencias que así considere, entre ellas, apoyo de traslado a ciudadanos para realizar solicitudes de apoyo ante la oficina del Gobernador del Estado u otros similares.

El alcalde informó al Cabildo que para sus traslados personales está usando su vehículo particular, mismo que ha estado a su servicio desde sus cargos públicos anteriores a asumir el encargo de presidente municipal.

Expuso que posterior a la venta del vehículo, pondrá a consideración del Ayuntamiento el uso del recurso obtenido para inversión social.