Press "Enter" to skip to content

Cortazar facilita cuota mínima para pago predial

Cortazar,  14 de noviembre del 2019.- Con el fin de dar un beneficio a la población en el próximo pago del predial, durante todo noviembre se recibirán papeles para aplicar la cuota mínima a personas que tienen una casa de interés social, pensionados y adultos mayores, así lo dio a conocer Carlos Romero Banda jefe de Catastro e Impuesto Inmobiliario.

Agregó que de los solicitantes de cuota mínima el 50% es de casas de interés social, el 30% mayores de 60 años y el 20% pensionados.

El funcionario recalcó que será durante todo el mes de noviembre cuando se reciban los papeles para la aplicación del beneficio con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los requisitos para las casas de interés social son aviso de retención de descuentos de infonavit, una copia de credencial de elector con domicilio del beneficio, último recibo de nómina donde se le descuenta y un recibo del pago de impuesto predial anterior.

Para pensionados se requiere una credencial de pensionado, credencial de elector, un informe de pago y su último recibo de pago predial.

Las personas mayores de 60 años deberán presentar su credencial de INAPAM o acta de nacimiento, credencial de elector con domicilio del beneficio y su recibo del último pago predial.

Por otro lado, agrego que durante este mes de noviembre también se estarán realizando descuentos en recargos de hasta el 90% a fin de que se pongan al corriente y lograr recuperar la cartera vencida que actualmente es de poco menos de 7 millones de pesos aproximadamente.

Cabe destacar que estas acciones se realizan por parte del Gobierno Municipal 2018-2021 y todo tramite se lleva a cabo en las ventanillas de predial, por lo que ningún empleado o gestor realiza descuentos directamente en tu domicilio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: