Press "Enter" to skip to content

Sancionan a 16 choferes de transporte en Cortazar por no acatar medidas contra Covid-19

Cortazar, Gto. A miércoles 14 de diciembre de 2020 (CelayaNews)- Siguiendo con los protocolos establecidos a nivel nacional, el departamento de Tránsito continúa realizando operativos para verificar que los usuarios y choferes porten el cubrebocas para disminuir los contagios por COVID-19.

El director de Movilidad Municipal Jairo Montero Huichapeño indicó que desde el pasado mes de agosto se han realizado estas revisiones donde se les pide además a los trasportistas brindar gel antibacterial al ascender a la unidad.

Destacó que no se ha bajado la guardia en cuanto acciones de salud, las cuales se comenzaron a implementar el pasado mes de agosto e invitó a la población a que denuncie si en alguno de los trasportes no se cumple con la portación de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

“Le invito a toda la ciudadanía cortazarense que por medio de una denuncia anónima ya sea directamente a la página de la administración, en contraloría o marcando al 911 se reporte a la unidad que no esté usando el chofer cubrebocas o que no esté tomando las medidas sanitarias, después de cada recorrido en cada ruta se tiene que sanitizar el trasporte público, la ciudadanía son nuestros ojos entonces los invitamos a que por medio de alguna fotito o por medio de algún mensaje no lo hagan saber y nosotros procedemos”.

El funcionario municipal informó que se tiene un acuerdo con los trasportistas de que si alguno de sus choferes no cumple con las medidas se les suspende del trabajo y si reinciden será un tema donde se deberán aplicar sanciones más fuertes, y comentó que hasta el momento se han aplicado 16 suspensiones.

Finalmente agregó que se ha detectado a choferes que fuman dentro de las unidades, acción que esta totalmente prohibida, ya que las unidades son libres de tabaco por lo que también invitó a denunciar este tipo de acciones.

error: