Guanajuato, 2 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de las FSPE, continúa con las acciones de proximidad, vigilancia permanente y contacto social en parques industriales de Apaseo el Grande, además se mantienen vigilancias permanentes en los municipio de Celaya-Juventino Rosas-Villagrán y Cortazar.

Elementos de las distintas Divisiones que conforman las FSPE, visitaron empresas y comercios ubicados en las inmediaciones de los municipios de Celaya-Villagrán-Juventino Rosas, Cortazar, donde se informó acerca de las medidas preventivas contra el delito de extorsión, además, dieron a conocer acciones que permitan evitar algún tipo de delito.

Estas acciones se extienden al municipio de Apaseo el Grande mediante elementos estatales que visitan los parques industriales: Toyota, La Amistad y El Grande; recorrieron una a una las diversas empresas, con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas.

De la misma manera, se mantienen vigilancias permanentes a cargo de moto-patrulleros del Grupo Corcel de las FSPE, al exterior de bancos y cajeros automáticos y empresas del municipio de Celaya y Salamanca a fin de evitar cualquier conducta delictiva.

Asimismo, los elementos estatales hacen la invitación a la población en general a denunciar mediante las líneas 089 de Denuncia Anónima y el Sistema de Emergencias 911 que operan los municipios y que monitorea el Sistema Estatal C5i de la SSPEG.