Press "Enter" to skip to content

Conmemoran el 208 aniversario de la batalla del Puente de Batanes


Anuncio

La Batalla del Puente de Batanes es uno de los hechos históricos más representativos de Salvatierra y un acto que marcó la lucha por la independencia de México.

Con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Batalla del Puente de Batanes, se llevó a cabo un acto cívico en el patio de presidencia municipal contándose con la presencia del alcalde interino Enrique Villagómez Cortés y funcionarios públicos. Quienes  de manera respetuosa rindieron honores a la bandera y  entonaron el himno nacional.

De igual forma el Cronista de la ciudad Miguel Alejo  dio una reseña histórica de la fecha y la batalla llevada a cabo entre Agustín de Iturbide y Ramón López Rayón, así como de la importancia que tuvo este enfrentamiento para la obtención de la independencia del país.


Anuncio

Villagómez Cortés señaló que es sumamente importante conmemorar estas fechas  e inculcárselas a los salvaterrenses especialmente a los niños, ya que con ello se logra que los habitantes tengan una mayor identidad y se sientan orgullosos de su ciudad e historia.

“Dentro del proyecto de ciudades educadoras a través de la grabación de videos  buscamos que los salvaterrensesconozcan su historia y reconozcan la grandeza que siempre ha tenido nuestra ciudad  de la cual debemos de sentirnos orgullosos” comentó Enrique Villagómez.

Finalmente el alcalde entregó un reconocimiento al Cronista Miguel Alejo por su experiencia  y aportaciones realizadas en el rescate de la historia del municipio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *