Press "Enter" to skip to content

Con 291 millones 153 mil 770 pesos aprueban presupuesto de egresos en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 21 de octubre de 2019.- La tarde noche del viernes, el pleno del Ayuntamiento aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio 2020 para el municipio de Cortazar con un monto de 291 millones 153 mil 770 pesos.
Dentro de este presupuesto cabe destacar que se privilegió al área de Seguridad Pública para contar con 25 nuevas plazas para seguir reforzando la corporación, como ya lo había anunciado el presidente municipal Ariel Corona durante la pasada entrega de uniformes.
Otro punto que destaca es el ajuste al sueldo de los elementos como lo recomienda el Estado, por lo que ahora ganaran 13 mil pesos, lo que se suma al incremento en el seguro de vida en caso de sufrir algún incidente al cumplimento de su labor.
Además, en la misma sesión quedo aprobado el programa de Prevención Social que intervendrá en cinco zonas del municipio que son Cerrito Colorado, Alameda, Carrillo Puerto, Jacinto López y la Zona Centro.
Del mismo modo, se aprobó el presupuesto para el DIF municipal que será de 10 millones 619 mil 895 pesos, así como un presupuesto de 67 millones de pesos para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cortazar (JUMAPAC) dentro del que se contempla que la principal obra para el siguiente año sea la construcción de una planta potabilizadora.

error: