Press "Enter" to skip to content

Comonfort “Pueblo Mágico” aparecerá de billete de la Lotería Nacional

Comonfort, 25 de junio del 2019.- Para proyectar al municipio como un destino turístico a nivel nacional e internacional, fue develado el billete de la Lotería Nacional, que conmemora el nombramiento de Pueblo Mágico.

En voz del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, y en presencia de Luis Bárcenas Vázquez, subdirector general jurídico de la Lotería, se dio a conocer la edición del sorteo superior no. 2603, que se realizará en julio de 2019.

Durante su mensaje, José Carlos Nieto, dijo sentirse orgulloso por este homenaje dedicado a todos los habitantes del municipio por reflejar en este billete la identidad y el patrimonio que los caracteriza.

“Sabemos que esta develación es también un homenaje a todos nuestros habitantes, a todos aquellos que nos dedicamos a la divulgación de nuestra cultura, nuestro patrimonio y de todos aquellos elementos que nos valieron el
nombramiento pueblo mágico”.

Nieto Juárez aprovechó para reconocer y extender el agradecimiento a Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, quien ante la gestión se mostró dispuesto a la proyección del Pueblo Mágico por medio del sorteo.

El impreso fue conformado con la obra “Escultor de Sueño” de la autoría de José Luis Perales Perales, quien plasmó diversos factores como la gastronomía con la aparición de la tortilla ceremonial, elementos como el escudo de armas, los danzantes, las manos de los artesanos, el molcajete, templos, la estación del ferrocarril y diversos elementos que simbolizan el patrimonio cultural tangible e intangible.

Por su parte Luis Bárcenas, agregó que esta entrega se remonta a la historia de Comonfort donde se forjan los cimientos de los inicio del pueblo de Chamacuero y su participación en la historia de México con José María Luis Mora y Manuela Taboada, originarios del municipio.

Dijo que con esta edición se forja una nueva etapa donde se proyectará a Comonfort en el turismo nacional e internacional y destacará por el cúmulo sitios históricos, gastronomía y cultura que lo caracterizan.

“Este sorteo que se realizará en julio, resaltará lo que representa Comonfort para el turismo nacional e internacional, para nosotros es un orgullo sumarnos esta celebración en el edificio del moro donde se realizará el sorteo” comentó.

El sorteo superior número 2603 tendrá verificativo el próximo viernes 5 de julio de 2019, en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional, contará con un total de 60 mil billetes y un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series La venta del billete será a nivel nacional de forma impresa a través de los puntos de venta autorizados y de forma electrónica mediante las páginas web.tulotero.mx y www.cmillonario.com, al mismo tiempo y a partir de esta fecha se podrá encontrar en las inmediaciones del jardín principal de Comonfort y Plaza Cívica Doctor Mora con los voceadores oficiales de la Lotería Nacional de la zona Bajío.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: