Comonfort, Gto. A martes 07 de abril de 2020 (Redacción)- Para disminuir la asistencia de visitantes a la cabecera municipal y contrarrestar la aglomeración en zonas de esparcimiento, el Gobierno Municipal de Comonfort, determinó el cierre de vialidades del primer cuadro y accesos principales a la ciudad con el objetivo de ser más contundentes en las acciones preventivas por el Coronavirus.

Fue por indicaciones del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, a partir de este martes, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Transporte, intensificarán acciones durante la contingencia coordinados con el Plan DN-III implementado por el Ejercito.

Por su parte el director de Tránsito y Transporte, Gerardo Galván Gutiérrez, explicó que los filtros de revisión se colocarán en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, conformado por dos elementos de Tránsito y Seguridad Pública, que se ubicarán en la salida Jalpilla; acceso por Neutla, en la explanada de Guadalupe; y San Miguel de Allende a la altura del corredor artesanal “Camacho”.

ANUNCIO

“Estos filtros se determinaron con base a la actividad que identificamos el fin de semana pasado, donde nos percatamos que continua la asistencia de otros municipios y de las propias comunidades de Comonfort, donde la gente acude en camionetas llenas de personas a realizar sus compras”.

De igual manera agregó se colocarán filtros en las vialidades de Melchor Ocampo y Pípila; Miguel Hidalgo y Benito Juárez; y la reubicación el área de taxis ubicada en la calle Pípila se reubicará en la calle Mariano Arista, frente a la Farmacia Guadalajara.

“Los filtros servirán para convencer a la gente de quedarse en casa, si nosotros detectamos personas que acuden provenientes de otro municipio se les advertirá que el centro esta cerrado, que no podrán acceder a los lugares que comúnmente visitan como son el jardín principal o la explanada, lo mismo pasará con los habitantes que veamos en la calle, sino tienen nada que hacer se retiren a sus casas”.

Dijo que la recomendación continua siendo la de acudir únicamente los interesados para realizar compras o trámites, sin la necesidad de acudir más dos personas, de lo contrario la SEDENA procederá a retirar a quienes no comprueben su estadía por necesidad.

Finalmente explicó que el acceso a la ciudad por la comunidad de Soria quedará despejado, en torno a un periodo de prueba y posteriormente se valorará su colocación.