Press "Enter" to skip to content

Comienzan construcción de 17 bordos en Comonfort

Comonfort, Gto. A lunes 18 de mayo del 2020  (Redacción)- Con la inversión de 1.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Comonfort y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), comenzaron la construcción de 17 bordos que beneficiarán a más 80 familias.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien dio el banderazo del programa Captemos Agua, que inició en la comunidad de las Gallinas y posteriormente en Landín, Jalpilla, San Antonio de Corrales, Miraflores, Landín y Don Diego en aportación beneficiario, estado y municipio.

“Este beneficio de un millón 400 mil pesos es repartido entre las comunidades, sabemos que no tenemos todo el dinero del mundo, pero en este caso sumando esfuerzos con las comunidades, la Sdayr y el gobierno municipal, vamos a beneficiar a varias personas para el desarrollo agrícola”.

Explicó que este programa, además de evitar la sobre explotación del agua, ayuda a generar conciencia en su cuidado, ya que existen varias comunidades que han presentado escasez como los Delgados en la parte poniente del municipio.

“Estuvimos con el director de Conagua en Celaya, y ya estamos encontrando soluciones y proyectos, para poder atender esas comunidades que tienen más de 9 años que no tiene agua, es un problema de desabastecimiento, al final nuestra obligación es gestionar, seguir tocando puertas, seguir trabajando para poder resolver esta situación con la voluntad de gobierno federal y el gobierno del estado”.

Captemos Agua es un programa que ayuda a fomentar la cultura de uso y preservación del agua superficial en el desarrollo de actividades agropecuarias, piscícolas, disminuyendo la extracción y propiciando la recarga de los acuíferos con la construcción de bordos para abrevadero, obra nueva y desazolve por medio de maquinaria.

error: