Press "Enter" to skip to content

Comerciantes de Mercado en Comonfort se suman a medidas contra coronavirus

Comonfort, Gto. A miércoles 01 de abril de 2020 (Redacción)- En continuidad a las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Municipal de Comonfort en coordinación con la Delegación de Empalme Escobedo y la unión de comerciantes, realizaron la limpieza del Mercado Hidalgo.

Luego de sostener una reunión con el Secretario del H. Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello donde se les explicó la importancia de sumarse a las acciones de sanidad que implementa la administración pública, los representantes de los comerciantes del Mercado acordaron colaborar en las acciones de limpieza, que incluyó el lavado de pasillos, exteriores e interiores de los locales, así como incrementar las medidas de higiene en los productos y servicios que ahí se ofrecen.

Las acciones encabezadas por el Delegado, Paulino Silva Galván y 55 locatarios, se llevaron a cabo la tarde de este miércoles, donde se limpiaron las zonas comunes con agua, cloro y jabón, así como el interior de los comercios.

“La idea es mejorar los servicios a la población, hacer conciencia de que tenemos que colaborar para mejorar las condiciones del mercado, que la gente venga a comprar con la confianza que van encontrar alimentos higiénicos” explicó el delegado.

Por su parte los comerciantes solicitaron la donación de pintura y lámparas para la iluminación del entorno al mercado, para el mejoramiento del aspecto, comprometiéndose a brindar una mejor atención a la población.

Las tareas de limpieza estuvieron apoyadas por personal de la JAPAC y de Servicios Municipales, al cabo de tres horas, en que también se les expusieron las medidas de prevención para el servicio a la sociedad, que incluye la preparación de alimentos con guantes, cofia, cubrebocas, la atención de dos clientes por puesto, una distancia de metro y medio en el servicio, así como recomendar a los consumidores acudir una persona por familia, evitar llevar niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

error: