Cortazar, Gto. A miércoles 21 de  octubre del 2020 (Miguel García)- Artesanos alfeñiqueros de Cortazar, reconocieron que las ventas este año, han sido bajas pero señalaron que “esperaban algo peor”.

En entrevista, los artesanos indicaron que por la pandemia de COVID-19, su producción fue menor este 2020.

Lilia Laguna, representante de los artesanos alfeñiqueros, declaró que de los 45 comerciantes solo se instalaron 28, ya que 17 pertenecen al grupo de riesgo por ser adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

ANUNCIO

“En comparación con el año pasado sí ha sido mucho menor la venta, porque salían los niños, salían de las escuelas, era mucho movimiento, lo que ahorita no, hay mucha gente que todavía está apanicada, nosotros pensábamos que iba a ser peor, la pandemia claro que nos afectó mucho, incluso hay compañeros de los artesanos que no vendieron, tenemos como 17 personas que son de la tercera edad, que son personas con hipertensión, que realmente tienen miedo, echándole muchas ganas, pero esperábamos esto peor”.

Lilia Laguna indicó que debido a que en un principio les dijeron que no se podrían instalar los puestos y hasta el 13 de octubre les informaron que siempre si, la producción de los alfeñiques fue mucho menor que el año pasado, sin embargo dijo “aunque sea lo poquito que se hizo hay que venderlo”.

Señaló que pusieron algunos letreros en los puestos pidiendo a la gente usar el cubrebocas, así como dos botes de basura, esto como medidas sanitarias.