Press "Enter" to skip to content

Colocan letreros para evitar que cortazarenses dejen basura en la calle

Cortazar, Gto. A jueves 18 de marzo de 2020- A fin de mantener una imagen limpia en el municipio, la dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se están colocando letreros en los sitios donde más se presenta la acumulación de basura para invitar a la población a evitar realizar este acto.
El titular del área Martín Aboytes señaló que desde hace días comenzaron con estas acciones para que eviten dejar las bolsas de basura en esquinas, antes o después del paso de los camiones recolectores.
“Es un letrerito donde se les está marcando porque son puntos donde la gente piensa que, porque el vecino la deja ahí, yo también tengo derecho y son esquinas”.
Señaló que algunas de las calles que mayor conflicto causan son Francisco I. Madero esquina con Aldama y esquina con Abasolo, Morelos esquina con Rayón, Ocampo esquina con Sostenes Rocha, Guadalupe Victoria y Allende, Zaragoza esquina con Hidalgo, 5 de mayo esquina con Pípila y Pípila esquina con 2 de abril por mencionar algunos
Destacó que otro de los mayores problemas se da con locatarios del centro que si no dejan su basura afuera de su local, dejan su basura en los contenedores pequeños del jardín.
“He tenido acercamientos con los locatarios por ahí, algunos han respondido al llamado y hay otros que no, que siguen dejando la basura en el suelo afuera de sus negocios, llegan los animalitos y rompen las bolsas”.
Finalmente informó que están trabajando con Mejora Regulatoria, Medio Ambiente, Mercados, Fiscalización y Salud para actualizar los reglamentos y se puede implementar una sanción económica por dejar basura en la vía pública.

error: