Tarimoro, 14 de junio del 2019.- Contando con la presencia del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, el sector salud en el municipio en coordinación con la jurisdicción sanitaria III, tuvieron a bien certificar 3 escuelas promotoras de la salud en la comunidad de San Nicolás de la Condesa.

La primaria “Emiliano Zapata”, el preescolar “12 de Octubre” y la Telesecundaria “248”, fueron las galardonadas con esta certificación, la cual tiene como objetivo, identificar que tipos de enfermedades o padecimientos se encuentran dentro de los planteles educativos, para así darles la atención y solución inmediata para que de esta manera los alumnos puedan desarrollar sus actividades de mucho mejor manera.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a todos los promotores de salud que se encargan de coordinar y llevar por buen cause este tipo de programas que son de enorme beneficio para todos y cada uno de los estudiantes.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, Lic. Enrique Arreola Mandujano, felicitó a todos los integrantes que conforman estas 3 escuelas, maestros y alumnos.

Asimismo, reconoció el gran trabajo que desempeña el sector salud en estos tipos de programas, ya que el contar con alumnos sanos y contentos, sirve para que todos ellos desarrollen sus habilidades de mucha mejor manera.

Los directores que revieron estos reconocimientos fueron: Por parte del Telesecundaria # 248, la profesora, Ma. Concepción Paredes Hernández, por parte del preescolar 12 de Octubre, la profesora, Amanda Patricia Rodríguez
Hernández y por la primaria Emiliano Zapata, el profesor, Jesús Jaramillo Alvarado.