Cortazar, Gto. A viernes 20 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro la coordinación de Bibliotecas lleva a cabo actividades desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre en el Jardín Principal.

La titular del área Mariana Nava Aguado, mencionó que entre las actividades se lleva a cabo la mesa literaria en donde juegan memorama y se le obsequia un libro a la ciudadanía que participa, con el objetivo de fomentar la lectura en el municipio, estos ejemplares son cortesía del Instituto Estatal de la Cultura.

Otra de las actividades que se lleva a cabo es a través de Facebook con “Cuéntame un Cuento” donde los niños deben realizar un video narrando una historia y postearlo en la página de Bibliotecas Cortazar, también pueden participar en “Mi libro Favorito” en el cual deben realizar un dibujo del libro que más les guste y subirlo a la página mencionada, con lo que también los participantes ganan un libro.

ANUNCIO

En el caso de las comunidades, se trabaja con el Remolque Literario que también se trabaja a través del Instituto Estatal de la Cultura en conjunto con la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud con el que todos los viernes hasta el 18 de diciembre se llevan libros para toda la familia, se inició con la comunidad de Cañada y la Concha con horario de 10:00 a 1:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.

La funcionaria municipal indicó que se sigue invitando a la población a tramitar su credencial para llevar libros a casa, señalando que actualmente cuentan con 670 usuarios registrados, los requisitos para trámite son Copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, dos fotos tamaño infantil y contar con un fiador que también debe presentar una copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.