Press "Enter" to skip to content

Cancelan dos eventos tradiciones en Tarimoro para evitar contagios

Tarimoro, Gto. A sábado 01 de agosto del 2020 (Miguel García)- Anuncian la cancelación de 2 eventos religiosos para evitar contagios de Coronavirus en el Municipio.

Eduardo Jamaica Torres, titular del área, informó que cancelaron la fiesta de San Miguel Arcángel en la cabecera municipal y la fiesta patronal de la comunidad del Acebuche como medida preventiva.

Lo anterior al señalar que cada año, la fiesta en el Acebuche convoca a 3 mil personas y en la cabecera municipal de hasta 20 mil.

“Eventos religiosos todos están cancelados, te puedo mencionar que el más relevante, es la fiesta patronal de aquí de cabecera, que es el 29 de septiembre, es de las fiestas más llamativas y tiene duración de 15 días, es la fiesta mayor del pueblo, estamos hablando de yo creo que de unos 15 o hasta 20 mil personas”, declaró el funcionario.

“En la comunidad de la Acebuche se realizan dos festividades por año, la más llamativa es el último sábado de enero, ahí es un aproximado de 5 mil personas y esta que va a ser el próximo 24 de septiembre, es un poquito más light, ahí normalmente son de 2 mil a 3 mil personas aproximado, por indicaciones de sanidad del Gobierno Federal, se canceló”.

Jamaica Torres, indicó que le envió una carta compromiso al Párroco para que se abstuviera de realizar misas en el Acebuche.

error: