Press "Enter" to skip to content

Camioneta presidencial en Cortazar ya tiene comprador

Cortazar, 15 de octubre de 2019.- Luego de que en el mes de febrero se aprobara por unanimidad en pleno del ayuntamiento la venta de la camioneta que utilizaba el exalcalde de Cortazar, para trasladarse en el municipio y que la subasta se declarara desierta en dos ocasiones, el vehículo de lujo se lanzó a la venta por lo que en sesión de ayuntamiento la sindico Hilda Macías Gasca dio a conocer el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
La funcionaria municipal señaló que a solicitud del tesorero Eduardo Ojeda esta venta paso por la comisión mencionada, la cual dictamino que todo está en orden para la transacción.
“A efecto de manifestar lo conducente a la modificación y actualización del monto autorizado como precio de venta de la Tahoe presidencial, mismo que ya ha quedado precisado con la lectura que se le dio al documento que se trabajó en la mesa de trabajo de mi comisión, (sic) se revisó a fondo el procedimiento de la subasta y todo lo aunado a esta y se encuentra dentro del marco legal y jurídico (sic) esta modificación al precio de venta no afecta al patrimonio municipal ni al erario”
Mencionó que, de acuerdo a la guía automotriz, que cambia cada mes, la unidad está en un rango de 500 mil pesos a 700 mil pesos, por lo se acordó con el comprador la cantidad de 550 mil pesos.
La camioneta Chevrolet Tahoe año 2017 de lujo tuvo un costo de 1 millón 225 mil pesos, pero al momento de ser valuado, según el peritaje y tras la depreciación anual de un 10 por ciento, quedo en un total de 786 mil 816 pesos, sin embargo, luego de dos subastas desiertas se optó por la venta directa.
Cabe resaltar que lo obtenido de esta camioneta se destinó para la compra de útiles escolares que beneficiaron directamente a más de cinco mil niños y jóvenes, como se comprometió el presidente municipal Ariel Corona.
Por otro lado, en la misma sesión con 11 votos a favor y una ausencia se aprobó el cambio de coordinación de Atención a la Mujer para funcionar ahora como Dirección de Atención Integral a las Mujeres, esto por petición del Instituto de la Mujer Guanajuatense, lo que no representara gastos adicionales al municipio.
Finalmente se aprobó la baja de bienes muebles obsoletos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, los cuales quedaran a disposición del organismo operador quien decidirá su destino.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: