Cortazar, Guanajuato a 25 de noviembre de 2020.- Con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y contribuir a la terapia de personas que padecen cáncer, la jefatura de Medio Ambiente lanzó la convocatoria para cambiar medio kilo de tapas por una planta de noche buena.

La titular del área Graciela Arriaga Mondragón señaló que este programa nace de la iniciativa ciudadana, ya que siempre acuden al departamento a llevar tapitas y en esta ocasión se busca darles algo a cambio.

“Estuvimos informándonos y nos dimos cuenta que su valor agregado es muy alto porque paga una quimioterapia o ayuda para que las personas que padecen cáncer y han perdido su pelo también les den un turbante o una peluca y lejos de mandarla a una recicladora pues aprovechamos que ya es una iniciativa muy loable, porque la mayoría son jóvenes o niños, darles algo a cambio”.

Se estarán entregando macetas de noche buena que se adquieren con el pago de las multas de ciudadanos, por lo que invitó a la población a llevar medio kilo de tapitas a cambio de la planta, hasta agotar existencias.

Los requisitos para el cambio de tapitas son que estas sean solo de bebidas, pues no se aceptan tapas de algún producto químico, acudir con cubrebocas, permitir que sean sanitizados, estas podrán ser entregadas en Manuel Doblado 110 altos, zona centro.