Press "Enter" to skip to content

Buscan incrementar producción mezcalera en Comonfort

Comonfort, Gto. A lunes 31 de agosto del 2020 (CelayaNews)- Por medio del programa Reconversión Productiva, el Gobierno Municipal de Comonfort en coordinación con la SDAYR, entregaron 27 mil agaves, tipo espadín, a productores de mezcal de la región.

La entrega simbólica fue realizada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, a 10 productores de la región, para la siembre de 11 hectáreas con una inversión de 420 mil pesos, 50% SDAYR y 50% el municipio.

Durante el acto protocolario, Nieto Juárez, resaltó las acciones que se han realizado en torno a esta actividad, como fueron los talleres del Agave realizados por la dirección de Desarrollo Económico, en los que se instruyó a los productores a sacar provecho de la plantación y del mejoramiento para el cultivo de la planta.

“Recomendarles atiendan las indicaciones del curso de agaves que se impartió por parte del IECA, que verifiquen que producciones se pueden hacer, conocer sus orígenes, su tradición y que se pueda lograr teniendo la capacidad técnica, teniendo el terreno y teniendo la solución”.

Dijo además que se busca lograr una meta en conjunto que es reconocer a Comonfort como una región de producción de agave y buscar incrementar la producción mezcalera, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, aunado a los programas productivos que maneja la SDAYR.

error: