Buscan impulsar áreas naturales y arqueológicas de Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto. A domingo 07 de marzo del 2021 (CelayaNews)-  La Coordinación de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos busca impulsar las áreas arqueológica, natural y cultural en la comunidad de Naranjillo.

Dicha área comprende: Cerrito de las liebres, Cerro redondo, Los monos, La alberca de Romero y Las cascadas de Mandujano hasta llegar a la cuenca alta del río temascatío y que esta a su vez se contemplará dentro de las rutas arqueológicas y turísticas del estado.

Con la intención de preservar estas zonas, la mesa directiva del ejido se reunió para conocer su postura respecto a estas acciones, así como también asesorar sobre la participación que debe tener el municipio en los nuevos asentamientos que no estén contemplados en sus zonas de tierras de crecimiento establecidas en las asambleas ejidatarias.

El municipio sugiere al ejido detener este crecimiento en zonas de tierras de uso común, que no están establecidas para tierra de asentamiento humano.

Así como también, expresa que, en el Programa municipal de Desarrollo Urbano municipal, se contempla la preservación de este sitio, pero deberá tomarse mayor relevancia para el crecimiento turístico, económico y cultural en la comunidad, en el municipio y en el estado.

Con dichas acciones se busca completar los requisitos para impulsar al municipio como Pueblo Mágico.