Press "Enter" to skip to content

Busca Gobierno de Cortazar ser de los primeros lugares en transparencia

Cortazar, Gto. A lunes 03 de abril de 2020 (Redacción)- El titular de la Unidad de Acceso a la Información, Jorge Ruíz Arreguín dio a conocer que el municipio avanza en la encomienda del presidente municipal Ariel Corona para que el municipio sea uno de los primeros lugares en transparencia.

El funcionario municipal informó que desde el 10 de octubre de 2018 a la fecha se han recibido un total de 404 solicitudes de información de las cuales al 98% se le han dado respuesta puntual.

Señaló que las solicitudes que se reciben al menos el 2% no corresponden a la instancia municipal ya que se solicita información de carácter estatal o de seguridad.

“Algunas han sido incluso de carácter Estatal, ahí pues bueno se les da una ruta en la cual ellos puedan seguir investigando, las personas que quieran solicitar alguna información de ese tipo, pero igual aquí en el municipio también ha habido algunas en las cuales nosotros no podamos darles respuesta tan en tiempo, sobre todo si son cuestiones de seguridad bueno se toman como confidenciales”.

En lo que va del 2020 se han recibido 51 peticiones las cuales en su mayoría son para solicitar información sobre obras, recaudación, en tesorería en cuanto a gastos públicos y sobre programas sociales.

Finalmente indicó que si la ciudadanía gusta pedir alguna información de su interés, puede acceder a la página del municipio en el apartado de acceso a la información y realizar preguntas concretas para dar la respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles, de acuerdo a ley.

error: