ANUNCIO

Apaseo El Alto, Gto. A jueves 30 de julio del 2020 (Miguel García)- Con el apoyo de brigadas de “verificadores”, la dirección de Protección Civil busca educar a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas; no implementarán sanciones.

Así lo señaló la directora de Protección Civil, María del Rosario Ruíz Paredes, al informar que la brigada estará integrada por 30 personas de los distintos departamentos que conforman la administración municipal.

ANUNCIO

“Para reforzar las tareas que hemos venido trabajando y ahora con esta nueva indicación que tenemos del Gobierno Estatal, de hacer el uso obligatorio del cubrebocas para todo el ciudadano, vamos a entregar notificaciones que consisten en crear un hábito y sobre todo crear una conciencia y educar al ciudadano del uso obligatorio del cubrebocas. Estas circulares consisten en hacerle la invitación de que todo comerciante, tanto todo los usuarios lleguen con cubrebocas”, mencionó Ruíz Paredes.

Explicó que la campaña de los verificadores iniciará el lunes 13 de julio y su principal función será entregar notificaciones a los ciudadanos y comerciantes para concientizar y educar sobre el uso de cubrebocas.

Agregó que al no estar especificadas en la ley de ingresos las multas por no usar cubrebocas, sólo podrán hacer recomendaciones a la sociedad.

ANUNCIO