El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez anunció que ya se está aterrizando el Programa Universal de apoyos sociales, compromiso que asumió con los cortazarenses y que ahora es una realidad.

Durante la entrega de 72 tinacos del programa “Almacenamiento de Agua” en las comunidades de Zapote y Parra, el primer edil indicó que el compromiso de su gobierno es que todas las personas, por el simple hecho de ser ciudadanos de Cortazar, puedan acceder a beneficios sociales que les procuren una mejor calidad de vida.

“¿Qué era un programa universal? Algo que fuera para todos. Que con el simple hecho que fueran ciudadanos del Municipio de Cortazar pudieran acceder a él. Más allá de ventanillas, más allá de apuntarse, más allá de si conocían a alguien de la presidencia o de un compromiso, pero había muchísima gente que no había tenido esa oportunidad y queremos que también toda esa gente que había sido hecha a un lado, que también pueda tener este programa adicional”

La entrega de tinacos en las comunidades rurales Zapote y Parra es un ejemplo de los beneficios que se otorgaran a través del Programa Universal, explicó el alcalde Ariel Corona Rodríguez, pues gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, como la asociación Mariana Trinitaria, es que cualquier ciudadano puede tener un apoyo social, bajo un esquema de subsidio y una mínima aportación del beneficiario.

Adelantó que este Programa Universal se extenderá a apoyos sociales como: dotación de leche, láminas, material de construcción, calentadores solares, entre otros.

El alcalde Ariel Corona Rodríguez subrayó que gracias a este esquema de beneficios subsidiados, se contribuye a mejorar la economía de las familias pues significan ahorros importantes de sus recursos económicos mismos que pueden canalizarse a otras necesidades como la educación.

“Les estamos dando la oportunidad de que, con lo que ustedes ganan, en el campo en su tiendita de abarrotes en su empresa, lo que le dan sus esposos, sus hijos o los que ustedes trabajan ya les rinda para más y eso nos va ayudar a salir adelante y poder tener mejores oportunidades”.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron presentes: Hilda Macías Gasca, síndico del Ayuntamiento; Mara del Consuelo Lorca Mendoza y Alfredo Ruíz García, regidores del Ayuntamiento; Mario Quezada Espinoza, director de Desarrollo Social; Leticia Corona Rodríguez, directora del DIF Cortazar; Damaris Salazar Balderas, directora de Atención Ciudadana y Andrés Ojeda, coordinador de Desarrollo Agropecuario y Rural.