Press "Enter" to skip to content

Atenderán en Comonfort a población vulnerable con apoyos alimentarios

Comonfort, Gto. A miércoles 15 de abril del 2020 (Redacción)- Ante la disminución de actividades comerciales y laborales que afectan directamente a la población por el COVID-19, el gobierno municipal inició la entrega de apoyos alimenticios básicos en la zona urbana y rural.

A partir de esta semana, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, inició la primera entrega de mil despensas en las comunidades de Delgado de Abajo y Delgado e Arriba, Guani, Presa de los Olalde y Picacho por mencionar algunas, a través de Desarrollo Social y el Sistema DIF.

“Actualmente repartimos las despensas a la población vulnerable, esta partida se ha conseguido por el compromiso que hice de la donación de un mes de mi sueldo y un fondo de contingencias por parte del Ayuntamiento, es una primera etapa de mil despensas que será repartidas en diferentes polos a nuestra gente que se esta quedando en casa y que esta acatando las recomendaciones durante esta contingencia”.

Nieto Juárez resaltó que gracias a las acciones implementadas por el gobierno, hasta la mañana de este miércoles, no se contaban con casos registrados por con esta enfermedad, por lo que lanzó un llamado a la población de seguir colaborando con la medidas preventivas para seguir siendo un municipio libre de Covid-19.

“Vamos a participar todos y esta es una situación que vamos a seguir analizando para poder llegar a más casos que necesitan de nuestro apoyo con una despensa básica para poder sobre llevar esta contingencia”.

Agregó que actualmente, las dependencias de gobierno trabajan sobre planes emergentes para la reactivación de la economía local, así como la reactivación del Turismo que serán implementados al termino de la contingencia, para que los habitantes logren superar las afectaciones y recuperar a los visitantes que benefician en gran parte a la zona artesanal.

“Por ahora no tenemos casos actuales de civid 19 y eso lo hemos logrado gracias a su participación y al trabajo realizado por el municipio, que han hecho lo pertinente, posteriormente comenzaremos con la reactivación de la economía local, que es muy importante para nosotros, sabemos que comonfort es una economía de comerciantes locales y de visitantes, pero queremos salir delante con la colaboración de todos”.

Durante un mensaje emitido por redes sociales, el presidente reiteró su compromiso con la población donde aseguró “contarán con el apoyo del gobierno, reuniremos los recursos necesarios y seguiremos haciendo las gestiones con el gobierno federal y estatal, para poder apoyar a nuestros habitantes más vulnerables y a los más afectados durante al contingencia contra el Coronavirus”.

Actualmente el Gobierno Municipal trabaja sobre plan emergente para la atención de niños y personas en situación de calle, personas de escasos recursos, discapacidad, comerciantes semifijos de bajos ingresos y adultos mayores, que requieran de un apoyo alimentario diario, que se integrará en un padrón que realiza por el DIF Municipal, con fecha tentativa de arranque el 20 de abril.

error: