Press "Enter" to skip to content

Aseguran en Cortazar autopartes robadas y tres cocodrilos tras ataque armado

Cortázar.- Elementos de AIC realizaban un recorrido en la comunidad de El Diezmo y al circular por un camino de terracería fueron agredidos por un masculino, quien les realizó detonaciones por arma de fuego. Al responder la agresión el sujeto corrió hacia una finca con un una escopeta o rifle, entre sus manos. A iniciar la persecución, el agresor se introduce en el inmueble ubicado frente a un balneario, y huye por el terreno entre árboles y arbustos. 

En el lugar se observan a simple vista distintas piezas de vehículos, algunas con engomados arrancados, así como máquinas contadoras de billetes, piezas desmanteladas de vehículos, además de tres cocodrilos en un estanque. 

El inmueble, localizado frente a un balneario, se encuentra rodeado de malla y alambre, y en el espacio de agua estancada, a un costado de la casa de ladrillo, se encontraron los reptiles al parecer, de poca edad, por su tamaño pequeño. Al ubicarlos, personal ministerial de inmediato los reportaron a la instancia federal con el propósito fundamental de garantizar condiciones adecuadas para su supervivencia.

Al consultar en base de datos, se estableció que la puerta encontrada en el suelo, correspondió  a un Volkswagen tipo Bora, modelo 2009, el cual fue robado con violencia en Cuautitlán, Estado de México en agosto de 2016 y de lo cual existe una denuncia.

Entre los objetos localizados figuran las placas de un vehículo de la marca Hyundai, modelo 2018, robado con violencia en fechas recientes la ciudad de Guanajuato, serán objeto de peritajes para localizar procedencia y propietarios.

El domicilio con los reptiles y los objetos quedó a resguardo de personal militar, en tanto la FGE inició una carpeta de investigación para el aseguramiento de los objetos. 

De esta manera la Fiscalía General del Estado ratifica el compromiso con la ciudadanía guanajuatense de procurar justicia por medio de su función primordial que es la investigación de los hechos delictivos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: