Apaseo el Grande, Guanajuato a 21 de febrero del 2021.(Celaya News).- El Coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que durante las próximas semanas comenzarán los operativos de revisión de cumplimiento de las medidas preventivas en balnearios y espacios recreativos en Apaseo el Grande.
El titular de la dependencia explicó que aún no se define de manera formal si los espacios recreativos podrán operar durante la Semana Santa, sin embargo ya comenzó el diálogo con las dependencias encargadas de realizar los operativos de revisión de cumplimiento.
“Vamos a esperar los nuevo protocolos de la Secretaría de Salud para ver qué es lo que nos recomiendan si nos dicen que se cierran se los tendremos que hacer sabe pero si nos dicen que se puede abrir con aforo limitado vamos a hacer monitoreo constante”, comentó.
Durante los operativos trabajaran de manera conjunta las dependencias de Protección Civil, Fiscalización y Prevención del Delito para monitorear que se cumpla con los cupos limitados o bien con la clausura de los espacios.
Como cada año, también se verificará que los balnearios, bares y salones de fiesta cuenten con la señalética adecuada tanto de emergencia como de prevención contra la pandemia.
Mencionó que, es de suma importancia, que los dueños de los establecimientos trabajen y cumplan con estos protocolos para evitar la proliferación del virus durante los siguientes días.
Así mismo comentó que, en el caso de las celebraciones religiosas, el Obispo dio la instrucción de no realizar eventos masivos en ninguna iglesia, por lo que los 4 templos del municipio deberán seguir trabajando a puerta cerrada.