Press "Enter" to skip to content

Arrancan obras para mejorar imagen urbana en Comonfort

Comonfort, Gto. A lunes 17 de agosto del 2020 (CelayaNews)- Como parte del proyecto integral del mejoramiento de las principales calles de la ciudad, el gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos de Restauración imagen urbana y construcción de pavimento de la calle Ignacio Allende, que se suma a las obras de infraestructura del Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, ante la representación de vecinos de esta arteria, representantes del Comité Pueblo Mágico y la presencia virtual del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel previo a la supervisión de obra a una semana de su inicio.

En su intervención, Nieto Juárez, solicitó el apoyo de al Secretario de Turismo, para mejorar las calles del primer cuadro de la ciudad con la construcción de pavimento en de la Cale Vicente Guerrero, puesto que actualmente se encuentra en gestión con la empresa Kansas City el recurso para la calle Vasco de Quiroga, que beneficiaría el flujo para visitantes y comerciales en el corredor  artesanal.

“Queremos que nos sigan apoyando para seguir creciendo en este municipio, nos gustaría recibir un apoyo para la calle de Vicente Guerrero para el siguiente año, que nos apoyara con el 70% y que el municipio invierta el 30%, lo digo porque tenemos el compromiso de invertir en la calle Vasco de Quiroga, que es la que se ubica atrás de la zona artesanal. Tenemos la aprobación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y transportes para intervenirla y tenemos un 80% de la aprobación de Kansas para obtener un derecho de vía”.

Señaló que estas acciones permitirán la detonación del acceso por San Miguel de Allende y beneficiando al comercio local y se sumarían a los trabajos que actualmente se realizan en centro histórico como son las calles Pípila, Benito Juárez y Mariano Arista, mientras que el próximo año se contempla la ejecución de la calle Luis Cortazar.

Por su parte Juan José Álvarez, señaló que Comonfort tiene un significado especial para él, mientras que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le encomendó el apoyo incondicional a los Pueblos Mágicos de Guanajuato ya que en esta administración, el Gobierno Federal retiró el apoyo para estos destinos turísticos.

“El Gobernador me dio la instrucción, no sólo de apoyar al sector turismo, si no particularmente atender a los Pueblos Mágicos, ya que deben de tener un respaldo importante porque desafortunadamente en el Gobierno Federal les retiraron el apoyo, sin embargo, Comonfort esta representado con los grandes atributos con el Cerro de Los Remedios y el Corredor Artesanal”.

Álvarez Brunel agregó que la Secretaría de Turismo continúa apoyando al sector, con capacitaciones al sector comercial y la reactivación económica para que el visitante cuente con la tranquilidad de estar en un Pueblo Mágico sano y propicio para el turista.

“Comonfort ha sabido manejar bien sus contagios y los prestadores de servicio tienen la capacidad de implementar bien las acciones de mitigación del virus a través del portal Guanajuato Sano, que se muchos de los prestadores de servicio del municipio ya lo tienen y se esta exhibiendo de manera clara para el turista”.

Finalmente agregó que estas obras representan un avance en la la infraestructura de comonfort y que los proyectos mencionados por el Alcalde, se analizarán en la comisión, que sale del Plan de Reactivación que el Gobernador ha determinado para Guanajuato.

“Esta comisión de turismo enfocada a pueblos mágicos, ha tenido a bien la determinación de subir los proyectos que mencionas, para buscar que se detonen en las próximas semanas, con la gestión que podamos realizar, muy probablemente pudieras estar inaugurando estas calles con este mejoramiento durante este año”.

La calle Allende recibirá una inversión de 14 millones 725 mil pesos, en la que se restaura la imagen urbana de las viviendas y la pavimentación integral en piedra pórfido con banquetas, rehabilitación de la red sanitaria e hidráulica con la reposición de 80 descargas sanitarias, y 80 tomas domiciliarias un plazo de agosto de 2019 a febrero de 2021.

error: