Press "Enter" to skip to content

Arranca en Cortazar programa de empleo temporal derivado de contingencia

Cortazar, Gto. A jueves 16 de abril del 2020 (Redacción)- Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía durante esta contingencia por COVID-19, por medio del programa de empleo temporal de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, el presidente municipal Ariel Corona dio arranque simbólico a dicha acción.

Durante el evento el alcalde señaló que este apoyo podrá ayudar a las familias a solventar las necesidades básicas en sus hogares y recordó a los presentes la precaución que se debe tener durante estos días de cuarentena así como consultar fuentes confiables de información.

“Se le va pagar a la gente que ustedes nos hicieron favor de irnos acercando, a la gente que se inscribió para que hoy tengan un sustento para pasar parte de la contingencia, sabemos que no es todo lo que les hace falta pero que si va ser una parte muy importante para sobre llevar en esta época de crisis de complicaciones pues por lo menos lo más indispensable”.

Para este programa se emplearon 445 personas con una inversión de un millón 400 mil pesos, de los que se paga en promedio a cada persona tres mil 720 pesos al mes, en donde el gobierno municipal otorgará los insumos para que realicen sus labores.

Por su parte el director de Desarrollo Social Juan Manuel Flores García dio a conocer que entre las acciones que se realizarán, están trabajos de reforestación de áreas verdes, pintura de jardín de niños en Cañada y embellecimiento de espacios de recreación.

“De tal manera que todas estas colonias y comunidades que hoy están involucradas se ven beneficiadas primero con el apoyo del programa de empleo temporal y segunda pues van a trabajar áreas para sus propios espacios”
Las comunidades que se integraron al empleo temporal son Cañada, La Huerta, Caracheo, Valencia, Huizache, San Isidro Culiacán, así como 12 colonias de la zona urbana como Molinito, Carrillo Puerto, Jacinto López, Nueva Rosales, Guanajuato y Dos Plazas por mencionar algunas.

error: