Cortazar, Gto. A martes 11 de febrero de 2020- Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Manzana del fraccionamiento Los Huertos, la cual dará acceso al nuevo cuartel de la Guardia Nacional.
Para esta obra el presidente municipal Ariel Corona realizó una gestión con gobierno del estado donde obtuvo un recurso extraordinario de más de 8 millones de pesos.
Dicha obra comprenderá terracerías, pavimentación de concreto hidráulico, drenaje pluvial, guarniciones, banqueta, alumbrado y puente vehicular, lo cual deberá estar listo en el mes de junio.
Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones de la Guardia Nacional que albergarán a 130 elementos de forma permanente.
“Aprovechamos para dar una revisión a cómo va la construcción, es una construcción federal, la hace el mismo Ejército Nacional, es una inversión de cerca de 20 millones de pesos federales, bueno pero también nos ha costado como municipio tanto el terreno, la vialidad entre otras cosas que se ha apoyado para que este proyecto se cristalice aquí en Cortazar”.
El cuartel contará con espacio de dormitorio para mujeres y hombres, baños, regaderas, comedor, cocina, área para despensa, patio de usos múltiples, área administrativa, área de telecomunicaciones, torres de vigilancia, barda perimetral y área para vehículos.