Press "Enter" to skip to content

Aprueban programa de gobierno municipal 2018-2021 en Cortazar

Cortazar, Gto. A viernes 02 de octubre de 2020 (CelayaNews)- En sesión ordinaria de Ayuntamiento con once votos a favor, se aprobaron el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021 y el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2040, los cuales en breve serán publicados en el periódico oficial.

En su intervención el secretario de ayuntamiento Alejandro Perea Castro indicó que el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021 fue creado en 2018 y presentado y aprobado en febrero de 2019, sin embargo por observaciones de fondo que realizó el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) se tuvo que modificar para seguir participando en programas que beneficien a la población.

Por otro lado se aprobaron las adecuaciones señaladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2040, el cual debe estar empatado con el del Gobierno Estatal y el Federal, donde se hacen todas las adecuaciones para ver cómo se va creciendo, hacia dónde va México para que todo el país esté en la misma sintonía.

Dentro de este Plan de Desarrollo se contemplan dimensiones de administración pública, estado de derecho, dimensión humana y social, dimensión económica, dimensión de medio ambiente y territorio como lo solicita el Plan Nacional de Desarrollo.

error: