Aprueban condonación del 100% de recargos de predial en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato a viernes 26 de febrero de 2021. (CelayaNews).- Con el objetivo de brindar un mayor beneficio a la población de Apaseo el Grande, el Gobierno municipal inició una nueva campaña de condonación de 100% de recargos en el impuesto predial la cual estará vigente del 1 de marzo hasta el 30 de julio, así lo dio a conocer la tesorera, Miriam Marmolejo.
Lo anterior fue aprobado en días pasados durante sesión de Ayuntamiento, donde los integrantes del cabildo votaron a favor de que se siguieran aplicando descuentos para las personas que se encuentran en cartera vencida.
“El año pasado habíamos propuesto la campaña, pero se cerró el 31 de diciembre de la condonación de recargos. Todo enero y febrero, por ley, tuvimos el descuento del 15% de descuento sobre el impuesto. Con el ánimo de apoyar a la ciudadanía se propuso al ayuntamiento esta campaña de condonación del 100% de impuestos”, añadió.
Detalló que, los adeudos se deben, no solo a la falta de pago de los contribuyentes, sino también a que en la dirección de Catastro existen muchas cuentas duplicadas que le generan más cargos a los ciudadanos.
“A veces no es tanto que estén retrasados, más bien había un problema en Catastro y que seguimos regularizando. Cuando la gente se acerca hay cuentas duplicada, que no habían sido dado de baja y que se abrió otro expediente nuevo o que perecen a la misma persona”, dijo.
Reconoció que aún faltan muchas cuentas por regularizar ya que no es un trabajo fácil, debido a que se debe realizar una cartografía, las escrituras del terreno, entro otros trámites que se siguen realizando para poder lograr el objetivo de regularizar el 100% de la cuentas.
Finalmente invitó a los apaseenses a acercarse para realizar el pago de sus adeudos de años anteriores para poder ser beneficiados por esta campaña.