Press "Enter" to skip to content

Apoyan con semilla de maíz a 78 productores agrícolas en Comonfort

Comonfort, Gto. A miércoles 08 de julio del 2020 (CelayaNews)- En apoyo a la reactivación económica y a los productores agrícolas del municipio, fueron entregados 224 bultos de semilla híbrida de maíz que será aprovechada durante la temporada de lluvia.


Te puede interesar: Presentan plan de contingencia por lluvias en Comonfort


La entrega simbólica a 8 productores de la región, fue encabezada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien reconoció el trabajo del sector agrícola como principal responsable de generar alimentos saludables.

PUBLICIDAD

“Se están entregando en las manos adecuadas de acuerdo al trabajo que realizó la dirección de Desarrollo Social, de saber quienes lo van aprovechar, quienes tienen el interés y la capacidad para hacer rendir este apoyo que están recibiendo por Gobierno del Estado. Quiero agradecerles el trabajo que están haciendo en el campo porque del campo dependen los alimentos que consumimos, ustedes son responsables de que tengamos tierras fértiles y trabajadoras para producir”.

Por su parte Felipe de Jesús Rivera Palacios, director general agrícola de SDAYR, reconoció el que apoyo se entregado a destiempo, sin embargo, será aprovechado por los productores para complementar sus siembras o reponer pérdidas que por el temporal se hayan generado.

“Sabemos que teníamos que entregar antes, pero este apoyo servirá para complementar su siembra o aquellos que sembraron y que por circunstancias de retraso en las lluvias perdieron su siembra, pero esperamos que este año venga cargado de agua y que les retribuya con muchos beneficios”.

El recurso aplicado fue de 156 mil pesos traducidos en 224 costales de maíz, para beneficiar a 78 productores de 23 comunidades de Comonfort, entre las que se encuentran: Delgado de Abajo, Escobedo, Jalpilla, El Picacho, La Borunda, Miraflores, Neutla, Palmillas del Picacho, Orduña de Abajo, Pocitos de Corrales, por mencionar algunas.

Nieto Juárez, destacó que los agricultores muchas veces enfrentan los embates económicos y aunado a ello la recesión nacional afectó la dinámica de producción dificultando costos accesibles en la semilla, por lo que solicitó continuar con los estándares de sanidad que se requieren durante la contingencia.

error: