Apaseo el Alto, Gto. A lunes 03 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto proyecta que la presentación del Segundo Informe de Gobierno sea privado, únicamente para miembros de Presidencia Municipal.

Lo anterior, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruíz Paredes.

Agregó que solo si el semáforo sanitario se encuentra en verde en el mes de septiembre, se podrá realizar un evento público y masivo.

ANUNCIO

“(¿Este año no habría ese evento masivo acostumbrado?) No, recordemos que el año pasado por cuestiones de causa mayor, por el deceso de un compañero de aquí del Ayuntamiento, se hizo de alguna manera cerrada, para solamente miembros de presidencia municipal y delegados, en lo que fue el evento del CASSA (Centro de Acceso de Servicios Sociales y de Aprendizaje), se contempla algo muy similar, pero ahora las causas son totalmente diferentes, ahora hablamos de un tema de salud… puede haber la posibilidad de que se haga el evento público, con las recomendaciones que nos emita la secretaría de salud, sí, pero dependemos prácticamente del semáforo que esté en el tiempo del informe”.

Respecto al desfile cívico militar del 16 de septiembre, señaló que de igual manera, solo se podrá realizar si el semáforo sanitario cambia a verde.

“(¿Tampoco habría desfile?) Lo mencionaba, es un tema volatín, aquí dependemos de la sociedad, de la disciplina que tengamos como sociedad y si el semáforo llega a bajar y las indicaciones cambian, esto también puede cambiar de un día a otro”.