Comonfort, Gto. A martes 11 de agosto del 2020 (Miguel García).- La Policía Municipal de Comonfort, recibirá uniformes y capacitaciones este 2020.

El Director de Seguridad Pública Comonfort, Martín Jaralillo Cervantes, informó que están en espera de que lleguen las uniformes para los elementos, sin dar el monto y el número exacto a entregar.

“Se les va a entregar un par de zapatos, un par de camisolas y una chamarra, podríamos decir que son 2 uniformes completos por cada elemento, estamos adquiriendo 206 uniformes, el recurso la verdad yo no tengo la cantidad, con esto se cubre toda la plantilla”.

ANUNCIO

En el caso de las capacitaciones, manifestó que están dentro de un programa de capacitación de acuerdo a las necesidades que van teniendo.

“Hay algunos elementos que ya tienen la formación, las competencias, ahorita tenemos personal capacitándose en competencias básicas, formación inicial, acabamos de pasar lo que es el registro nacional de detención y ahorita estamos en un curso de capacitación para el manejo de voz, esto es para el personal del 911, con las medidas que se deben tomar por esta situación (pandemia) por eso no va gran cantidad de personas, estamos hablando de 10, de 15, a veces de 5, no es que todo el personal entre a capacitación, pero no se ha detenido”.