Comonfort, Gto., a 23 de enero de 2020. Un artefacto explosivo fue neutralizado por elementos de la Guardia Nacional, luego de ser ubicado en la cancha de basquetbol de la calle primero de mayo de la comunidad de Empalme Escobedo.

El reporte fue recibido a las 13:20 horas de manera anónima en la Central de Emergencias 911 de Comonfort, donde se dio parte a los elementos de Seguridad Pública, quienes al llegar a lugar se percataron de una caja de herramienta, sin embargo al no tener la certeza, se dio aviso a las autoridades federales quienes acudieron a la revisión.

“Aproximadamente a las 13:20 horas, reportaron la existencia de una caja con cables en la cancha de basquetbol, en la calle primera de mayo y calle Luna de Empalme Escobedo, referían que pudiera ser un artefacto explosivo sin que hasta el momento se haya podido corroborar esa información” según el parte informativo.

Al sitio acudió personal de la Guardia Nacional y Policía Ministerial, quienes realizaron las primeras indagaciones y el acordonamiento para prevenir un siniestro.

Durante su inspección, las autoridades conformaron se trató de un artefacto explosivo improvisado, con 150 metros de radio con metralla de balines, con 40 metros de probrable afectación, por lo que intervenida y neutralizada a las 19:09 horas.

Los elementos de la Guardia Nacional resguardaron la evidencia con un saldo blanco, mientras que continúan las investigaciones para localizar al o los responsables de su elaboración.