Celaya, Gto. A lunes 03 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- Al confirmar que 4 empleados municipales dieron positivo a COVID-19, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez señaló que los contagios se dieron fuera de sus labores.

Explicó que los contagios se han dado por familiares de los funcionarios públicos que han viajado a Celaya y San Miguel de Allende.

“Tenemos hasta el día de hoy, 4 casos confirmados de diferentes áreas de la administración… tenemos 2 recuperadas y la tercera está ahorita en aislamiento y la cuarta apenas el día de ayer salió su resultado y ya se le está dando la atención correspondiente, (…) en algunos casos, los primeros que tuvimos aquí en la administración, fueron contagio directo de familiares que tenían la movilidad de ir a San Miguel de Allende o Celaya o inclusive con familiares migrantes y en este caso se dio la circunstancia, los otros dos que tenemos detectados no tenemos el dato de como fueron dados positivos”.

ANUNCIO

Comentó que en el momento que han detectado un caso positivo dentro de la administración, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), le ha dado seguimiento a las personas con las que tuvo contacto el servidor público infectado los últimos 5 días.

El Alcalde invitó a la sociedad en general a mantener las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sanitización de espacios y la distancia social de 1.5 metros.