Press "Enter" to skip to content

Ya no sería “leche materna”, proponen “leche humana” para hacer el término inclusivo

Un movimiento que promueve la inclusión de padres transgénero y no binarios propone que las personas empleen el término “leche humana” o “leche de pecho“, con el fin de crear una definición más comprensiva.

En Reino Unido comenzó la implementación de esta proposición, pues un grupo de universitarios de hospitales Brighton y Sussex llamaron la atención cuando compartieron su idea, incluso autoridades de los sanatorios se sumaron a la iniciativa.

Los términos “lactancia” y “leche materna” deberían cambiarse por frases “que incluyan el género” en las unidades prenatales de Brighton y Sussex University Hospitals, dijo el centro de salud en un documento de 19 páginas citado por Sky News.

Se recomendó a los profesionales de la salud que utilicen un lenguaje más amable, con frases como “leche de pecho”, “leche de la madre o padre” y “leche humana”, con el objetivo de ser más “inclusivos con las personas trans y no binarias que dan a luz sin excluir el lenguaje de las mujeres o maternidad ”, afirman los directivos.

Por medio de su cuenta en Twitter, el sistema hospitalario anunció los cambios en su manera de dirigirse a los pacientes.

“Lanzamos las primeras pautas clínicas y lingüísticas del Reino Unido que apoyan a las personas trans y no binarias que dan a luz”, en otro mensaje explicaron con más detalle que este enfoque se ha considerado “cuidadosamente”.

“Nuestro enfoque se ha considerado cuidadosamente para incluir a las personas trans y no binarias, sin excluir el lenguaje de las mujeres o la maternidad”.

“Reconocemos los desafíos adicionales que la identidad de género puede tener en el embarazo, el parto y la alimentación infantil y reconocemos la importancia de brindar atención inclusiva y respetuosa a las personas embarazadas y sus familias”, agrega el sistema hospitalario en su sitio web.

error: