Press "Enter" to skip to content

Un muerto y un herido, saldo de balacera frente al Congreso de Argentina

Un funcionario provincial resultó muerto y un diputado nacional gravemente herido en un ataque a balazos desde un automóvil ocurrido frente al Congreso Nacional en la capital argentina, informó una fuente parlamentaria.

“Los acribillaron en un acto premeditado“, afirmó el diputado José Cano al Canal TN.

El fallecido es Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja (noroeste), indicó Cano.

El herido es Héctor Olivares, diputado de esa misma provincia, que fue trasladado a un hospital y su estado es grave, indicaron fuentes del servicio de emergencias de la ciudad.

“La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón“, explicó Cano.

El ataque ocurrió a las 07:00 h cuando desde un automóvil abrieron fuego contra Olivares y Yadón mientras caminaban por la plaza que se encuentra frente al Congreso de la Nación.

El diputado Olivares, de 61 años, integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol.

“Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal“, dijo el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda.

“Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo“, consideró Martínez.

Con información de AFP

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: