Press "Enter" to skip to content

Rusia el primer país que registra vacuna contra el COVID-19

Rusia.- A 11 de Agosto del 2020.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19. El país se convierte así en el primero en cruzar la línea de llegada en la vertiginosa carrera por ser la primera nación en desarrollar el “antídoto”, dejando atrás a EE.UU., China y el Reino Unido.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

 

Rusia logró desarrollar, probar y registrar esta vacuna en un tiempo récord, superando los pronóstico más optimistas que hablaban de una eventual vacuna para fin de año y su aplicación recién para el 2021.

Por eso el presidente ruso insiste en que la vacuna es “fiable” y subraya que superó todas las fases de prueba.

Mientras en EE.UU. es realizan los últimos ensayos en humanos en grupos de hasta 30 mil personas, contemplando todo tipo de edades y grupos demográficos, según el sitio Sputnik, en Rusia la prueba de la vacuna comenzó a probarse el 18 de junio y los 38 participantes del estudio desarrollaron inmunidad contra el virus.

error: