Press "Enter" to skip to content

Pederasta que abusó de cientos niños es asesinado en cárcel de Inglaterra

Inglaterra, 14 de octubre del 2019.- Un pederasta británico de 33 años, encarcelado por haber cometido incontables crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia, apareció muerto a puñaladas en su celda en una cárcel de York, Inglaterra.

Richard Huckle, de Ashford (Kent), llegó a abusar de más de 200 niños y se hacía pasar por trabajador voluntario para engañar a los pequeños.

En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra pequeños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

Al parecer, el pederasta fue agredido en su celda el pasado domingo en la cárcel de Full Sutton en el transcurso de un incidente que los agentes tratan como “sospechoso”.

Durante el proceso judicial que culminó con su encarcelamiento en 2016, se hallaron en el ordenador de Huckle más de 20 mil fotografías y videos en los que se le veía cometiendo los abusos, un contenido que compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante la “deep web“.

Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, quien trabajó como fotógrafo autónomo, elaboraba un “manual del pedófilo” que pensaba divulgar online.

Al final del proceso judicial, el juez Peter Rook afirmó que la sentencia de Huckle era un reflejo de “la abominación pública” que supuso su “campaña” de violaciones.

“Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales cometidas por una sola persona de tal magnitud”, apuntó el magistrado.

El hombre, que se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, fue detenido en el aeropuerto británico de Gatwick por efectivos de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, tras recibir un aviso de las autoridades australianas.

Con información de EFE

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: