Press "Enter" to skip to content

Niños no morirán en la frontera si construimos el muro: Trump

“Cualquier muerte de niños u otros en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas y sus políticas de inmigración patéticas que permiten a la gente hacer la larga caminata pensando que pueden entrar en nuestro país ilegalmente”, acusó Donald Trump en Twitter.

Luego señaló sobre la entrada de migrantes que “si tuviéramos un muro ¡ni siquiera lo intentarán!”.

Recordó el presidente de Estados Unidos los casos de los niños migrantes que murieron bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) en periodo de tres semanas.

Sobre ambos casos, aseveró el presidente Trump que “los niños en cuestión estaban enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079082188665171971

“El padre de la pequeña dijo que no era su culpa pero no le había dado agua en días. La Patrulla Fronteriza necesita el muro y [así] todo terminará. ¡Están trabajando mucho y recibiendo poco crédito!”, concluyó el presidente estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079083702943211520

Los pequeños que murieron son:

*Un niño de 8 años llamado Felipe Gómez, originario de Guatemala, quien perdió la vida el lunes en el centro médico de Alamogordo, Nuevo México, después de que los detuvieron a él y su padre en la frontera de El Paso, Texas, con ciudad Juárez, Chihuahua.

*Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió después de que la arrestaron hace semanas en el sur de Nuevo México.

por sus iniciales en inglés) en periodo de tres semanas.

Sobre ambos casos, aseveró el presidente Trump que “los niños en cuestión estaban enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza”.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: