Press "Enter" to skip to content

Niñera olvidó que dejó a su niña encerrada en el coche y murió por golpe de calor

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, ingresó a una prisión de Florida el sábado 17 de julio. Fue acusada de un cargo de homicidio agravado de una niña de 2 años que falleció tras permanecer siete horas encerrada dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.

Según el reporte de la Policía de Miami-Dade, la mujer había sido contratada para transportar el viernes pasado a la niña a una guardería de la localidad de Homestead, al sur de Miami, pero la menor permaneció amarrada con el cinturón de seguridad bajo altas temperaturas dentro del vehículo.

Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado del mismo, apagados. Aquel día la temperatura en Homestead superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados), informó el diario The Miami Herald.

Cuando regresó al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido.

Precisamente este viernes se conoció que una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida) fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de nueve horas.

Florida es la segundo entidad de Estados Unidos con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: