Press "Enter" to skip to content

Naufraga bote de 81 migrantes; se encuentran desaparecidos

Túnez, 4 de julio del 2019.-Un total de 81 migrantes se encuentran desaparecidos tras el naufragio este lunes de una embarcación precaria frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez, informó hoy a Efe Chamseddine Marzoug, miembro de la Media Luna Roja tunecina.

Según su testimonio, la embarcación, que partió dos días antes de la ciudad libia de Zuara, se encontraba a la deriva y fue localizada a las 17 horas locales por un barco de pescadores que alertó a la Guardia Marítima.

Tres personas fueron rescatas y enviadas a un hospital. Acabamos de enterarnos de que una de ellas ha fallecido hace un par de horas. Otras dos permanecen en nuestro centro de acogida en Zarzis”, reveló el activista.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias traficantes de personas, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 597 inmigrantes han perecido en el mar mientras trataban de alcanzar las costas de Europa desde el inicio de 2019.

Un total de 343 han muerto en la llamada “ruta central”, que parte desde las costas de Libia y que está considerada una de las más mortíferas del mundo.

Una cifra muy cercana a las 620 -383 en el Mediterráneo central– que se registró en todo 2018 y que evidencia un cambio de tendencia desde que meses atrás algunos países prohibieran el trabajo de las ONG que ayudan en los rescates.

De acuerdo con la OIM, un total de 27.834 migrantes han logrado llegar a Europa de forma irregular por las tres rutas principales en los primeros seis meses del año, cifra que supone un retroceso del 35 % respecto al mismo periodo de 2018.

Con información de EFE

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: