Press "Enter" to skip to content

Muere a los 92 años Don Fidencio, abuelito paletero de Chicago

Estados unidos, 8 de noviembre del 2019.- Don Fidencio, un vendedor de paletas de Chicago de origen mexicano, falleció este seis de noviembre a la edad de 92 años. Este paletero era uno de los más queridos en la ciudad.

Don Fidencio es conocido por ser el paletero mexicano de Chicago que hace un poco más de tres años ganó más de 380 mil dólares gracias a una campaña de recaudación de fondos.

Esta recaudación la hizo Joel Cervantes, uno de sus clientes que, al ver a Don Fidencio, de edad avanzada vendiendo paletas, quiso ayudarlo para que tuviera una mejor vida y vejez.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Don Fidencio, el abuelito paletero de Chicago. (Imagen: Rosa Flores/CNN)

La campaña la inició Joel en 2016 luego de conmoverse con el arduo trabajo que realizaba Don Fidencio vendiendo paletas en su carrito que llevaba por nombre ‘Paletas Poncho’.

Cervantes, queriendo ayudar al abuelito paletero, le pidió le contara su historia. Don Fidencio le relató que era originario de Morelos, México y que trabajaba debido al fallecimiento de su única hija.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Foto familiar de Don Fidencio con su hija y esposa. (Imagen: CNN)

Don Fidencio contó a Cervantes que al morir su hija, quedaron al cuidado de él y su esposa de 89 años, dos nietos a los cuales tenía que sacar adelante y que por eso vendía paletas de hielo. Esto bastó para que Cervantes buscara un modo de ayudarle.

Su modo de ayudar fue lanzar una campaña en ‘GoFoundMe‘ en la que de primera instancia logró recaudar cerca de 3 mil dólares. Sin embargo, miles de personas alrededor del mundo se conmovieron con la historia de Don Fidencio y así logró reunir más de 380 mil dólares.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Joel Cervantes y Don Fidencio. (Imagen: Facebook)

Ese dinero recaudado en la cuenta de GoFoundMe que abrió Joel Cervantes sirvió a Don Fidencio y su familia para vivir de manera más cómoda durante sus últimos años de vida.

Su vejez se vio mejorada con esta ayuda económica. Don Fidencio pudo comprar una camioneta para visitar a sus familiares en Kansas, se jubiló y le dió una mejor vida a sus nietos.

Joel Cervantes se encargó de que el abuelito paletero de Chicago, Illinois tuviera asesoría financiera para administrar el dinero que logró recaudar.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Don Fidencio vendiendo sus paletas poncho. (Imagen: Twitter)

Asimismo, agregó que Don Fidencio falleció en paz, en su cama y en compañía de su familia. Joel cerró su publicación con un ‘Descanse en paz, Don Fidencio’ al que miles de usuarios se sumaron con condolencias para despedir al abuelito paletero originario de México que conquistó Chicago con sus ‘paletas poncho’.

Con información de Plumas Atomicas 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: