Press "Enter" to skip to content

Madre de Emilio Lozoya es detenida en Alemania

Alemania, 24 de julio del 2019.- Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida la mañana de este miércoles en Alemania, informó el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Javier Coello Trejo dijo en entrevista con Grupo Fórmula que recibió una llamada de abogados alemanes indicándole que habían detenido a Gilda Austin para efectos de extradición.

“Estaba ella en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, dijo el litigante.

Coello señaló que a la madre de Lozoya, de 71 años de edad, se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Lo que ella, de la cuenta de Emilio, me envió 185 mil dólares para que se pagaran los abogados y los impuestos de la casa de Ixtapa y eso es todo. Su único delito es que su hijo le depositó para que pagara los abogados y los impuestos”, explicó.

Coello Trejo aclaró que dicho delito no es considerado grave, por lo que espera que no pise la cárcel.

Agregó que analizarán qué es lo mejor jurídicamente hablando: ya sea seguir el juicio en Alemania o traerla a México.

A principios de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso Odebrecht.

La dependencia también obtuvo órdenes en contra de su madre Gilda Austin, su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda Lozoya. Además dijo que ellas tienen fichas rojas de Interpol para ser detenidas.

La FGR declaró que hasta el momento no tiene conocimiento de la detención.

El 18 de julio, un juez federal sobreseyó el juicio de amparo que promovió GildaMargarita Austin contra una orden de aprehensión y su ejecución.

El juez VI de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, resolvió el amparo indirecto 463/2019 y sobreseyó dicho recurso que se presentó contra el fiscal General de la República y otras autoridades.

Con información de Reuters

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: