Press "Enter" to skip to content

Lanzan spray nasal que protege vías respiratorias contra el covid-19

Internacional a martes 16 de febrero del 2021 (CelayaNews)- En España se puso a la venta el spray nasal Taffix, desarrollado por la farmacéutica israelí Nasus Pharma, que promete brindar una protección del 99.9 por ciento de los virus respiratorios, incluido el covid-19, con un efecto de hasta cinco horas de duración.

De acuerdo a las pruebas de laboratorio con humanos hechas por Nasus Pharma, en las que incluyeron un experimento para probar su efectividad en la eliminación de virus, los resultados muestran que este aerosol redujo el riesgo de infección por covid-19 en un 78 por ciento.

«Se trata del primer caso de dato clínico de la vida real que demuestra que el uso de Taffix es altamente efectivo en los escenarios de los peores casos de un evento de súper propagación. La reducción del riesgo de infección en un 75 o incluso un 100 por ciento puede cambiar de forma dramática los medios para luchar contra la peor epidemia a la que la humanidad se ha enfrentado en cerca de 100 años» dijo Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía biofarmacéutica en un comunicado.

Añadió que los cubrebocas, aunque ayudan a prevenir la propagación del covid-19, «no ofrecen una protección del 100 por ciento», reiterando que Taffix es un complemento adicional de protección, principalmente en lugares concurridos como el transporte público o espacios cerrados.

Los resultados de laboratorio demostraron que mientras que solo el 2.4 por ciento de los usuarios de Taffix se contagiarían, los positivos entre los que no lo utilizaron llegaron hasta el 10 por ciento.

Asimismo, no se detectaron efectos secundarios entre los que habían aplicado el spray.

«El hecho de que Taffix haya conseguido reducir la tasa de infecciones de forma considerable en los usuarios del producto es muy esperanzador. Podría ofrecer una capa adicional de protección para las personas que se encuentran con eventos que suponen un elevado riesgo de infección. Los datos contribuyen a nuestro conocimiento acerca del efecto en la protección de una población. Los estudios clínicos adicionales controlados van a ser necesarios para profundizar nuestro conocimiento de la eficacia en diferentes circunstancias», añade el comunicado.

error: