Press "Enter" to skip to content

Karime Macías, esposa de Javier Duarte es detenida en Londres

Londres, 29 de octubre del 2019.- La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, se entregó a las autoridades de Reino Unido, para atender una audiencia en su contra por una orden de aprehensión con fines de extradición.

Así lo confirmó su abogado Marco Antonio del Toro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Agregó que tras dicha audiencia se determinará si es detenida o no.

El 28 de octubre del año pasado, el aún encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reveló la existencia de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz por presuntos delitos fiscales.

Su esposo, protagonista de uno de los escándalos de corrupción más importantes de México, tenía orden de captura desde octubre de 2016 por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita; y fue detenido a mediados de abril de 2017 en Guatemala. Actualmente se encuentra preso en México.

Macías radicaba en Londres desde 2017, donde de acuerdo con las indagatorias presentó una solicitud de asilo político luego de que en México se le acusa de un presunto fraude por alrededor de 122 millones de pesos.

Karime Macías de Duarte fue ubicada el año pasado en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de la capital británica, en Wilbraham Place.

Con información de Forbes

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: