Press "Enter" to skip to content

G7 enviaran ayuda para combatir incendios en el Amazonas

Francia, 26 de agosto del 2019.- ¡Sólo 20 millones de dólares! De acuerdo con El Paíseso es lo que decidieron enviar los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido. Los presidentes que conforman el G7 señalaron que ese dinero se utilizará en el envío de aviones cisterna, con los cuales se buscará sofocar los incendios de la Amazonia.

Foto: Ueslei Marcelino / Reuters

Aunque los del G7 tenían asuntos qué atender, se dieron tiempo para discutir sobre la grave situación que impera en la región del río Amazonas. Todos menos Trump, quien no asistió a las reuniones que abordaron asuntos como el cambio climático y biodiversidad, por andar en reuniones bilaterales.

Como sea, el resto de los líderes llegaron al acuerdo de apoyar con fondos al combate de los incendios en la Amazonia. En su papel de anfitrión de la reunión de G7, Emmanuel Macron propuso la creación de un fondo mundial con el que no sólo se buscaría combatir los incendios, sino tomar acciones a largo plazo, al reforestar las zonas afectadas.

De acuerdo con El PaísMacron señaló a periodistas que se han comenzado las conversaciones con todos los países de la Amazonia, para establecer los “medios técnicos y financieros” que se habrán de seguir para enviar y dar seguimiento a la ayuda. Aunque esto sólo sería para las soluciones a corto plazo; para las de largo plazo el G7 tendría que buscar un “mecanismo de movilización internacional para poder ayudar de manera más eficaz a esos países”, aclaró.

Aunque hace unos días Macron y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvieron algunas diferencias, parece que ya todo se ha relajado. Incluso el mandatario francés indicó que su país ofrecería medios militares para apoyar en el control de los incendios.

Crítica de Macron sobre incendios en el Amazonas es puro "colonialismo", dice Bolsonaro

Foto: Cuartoscuro.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: