El científico Stephen Hawking dijo que estaba más preocupado “por la biología que por las armas nucleares”, haciendo referencia a un virus letal.

 

Uno de los científicos más influyentes del siglo XX sin duda es Stephen Hawking quién enfrentó una enfermedad degenerativa la cual le impedía moverse y hablar con normalidad, recordemos que tuvo varias teorías sobre la humanidad, incluso habló de una pandemia que podría acabar con la humanidad, pero predijo el coronavirus.

Recordemos que el científico Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 y debido a la pandemia por covid-19 sus investigaciones se han retomado, pues al parecer están más vigentes que nunca.

El científico escribió sobre los misterios del espacio, tiempo y los agujeros negros. Sobre ello, tuvo un éxito rotundo con su libro Breve Historia del Tiempo.

A lo largo de su carrera, Stephen Hawking hizo importantes predicciones desde la visión científica. En octubre de 2001, Hawking expresó en una entrevista para The Daily Telegraph que sería un virus y no una bomba atómica la que podría cambiar el rumbo de la humanidad, acabar con la población de la Tierra.

“Estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”, declaró el especialista.

El peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, comunicó en entrevista Hawking en aquel momento.

Sin embargo, no sólo los virus alertaban a Hawking, pues también advirtió sobre el calentamiento global, señalándolo como una amenaza latente para la vida en la Tierra.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump –al retirarse del Acuerdo de París– podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló el científico a la BBC en 2016.