Press "Enter" to skip to content

‘El Chapo’ Guzmán condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión

Estados Unidos, 17 de julio del 2019.- La corte federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La sentencia también incluye 30 años de prisión más.

De acuerdo con representantes de medios de comunicación, el capo más famoso de México se mostró un tanto resignado al escuchar la sentencia en su contra.

La sentencia la dio a conocer el juez Brian Cogan quien le impuso este miércoles 17 de julio una condena de cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

-Habló-

Durante la audiencia se le dio la oportunidad a ‘El Chapo’ de hablar, y calificó el proceso en su contra como «una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas».

También lo calificó como injusto.

Foto: Agencias

En la audiencia estuvo presente su esposa, Emma Coronel, su hija Rosa Isela y su sobrina Dania.

La audiencia en la que se dio a conocer la sentencia contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, hubo menos expectación que la que se llevó a cabo en febrero pasado, cuando se le encontró culpable por los delitos en su contra.

Tras darse a conocer la sentencia, se prevé que Guzmán cumpla su condena en la prisión federal de Florence, en Colorado, considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: