Press "Enter" to skip to content

Detienen en Italia a mexicano que mató a su esposa e intentó estrangular a su hijo

La policía italiana ha detenido en Arese, al norte de Milán, a un ciudadano mexicano, acusado de haber asesinado a su esposa e intentado estrangular a su hijo mayor, informan medios locales.

El sujeto identificado como Jaime Moises Rodríguez Díaz, de 41 años, se encuentra recluido en la cárcel milanesa de San Vittore, Italia, por el homicidio de su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, ocurrido en la madrugada del viernes al sábado, tras lo cual intentó suicidarse, aunque solo se infligió heridas leves.

La pareja había llegado a Arese, con sus tres hijos, hace un mes y el hombre había encontrado trabajo en un fábrica de la localidad, pero su carácter violento había causado problemas familiares y las disputas eran habituales, según las investigaciones.

Tras un nueva discusión, Rodríquez Díazasesinó a su mujer en su habitación, probablemente asfixiándola con un cojín, y luego se desplazó al salón, donde dormía su hijo mayor, de 18 años, que no quiso hablar con él, lo que enfureció al hombre, que fue a buscar un cinturón y le dijo: “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, según fuentes policiales citadas por los medios.

El joven quedó inconsciente y no se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas después y llevado a prisión.

La autopsia del cadáver que se llevará a cabo en los próximos días permitirá aclarar las causas exactas de la muerte, mientras el detenido no ha querido contestar a ninguna pregunta de las autoridades.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: